NEUROMARKETING y El porqué de la Publi Bike

El porqué de la Publi Bike

Somos una empresa comprometida con el medioambiente y hemos incluido entre nuestros servicios una nueva forma de anunciarte, con la que podrás llegar a un mayor número de potenciales usuarios/clientes.
Publibike consigue captar la atención de los transeúntes despertando emociones positivas de sorpresa, curiosidad y diversión. Se consigue una atención rápida, directa, global y positiva que consigue entrar en la memoria a corto y largo plazo del público.
Tiene un gran impacto visual, gracias a las grandes dimensiones de la lona publicitaria se hace visible incluso desde distancias largas.
La originalidad de la publibike permite una conducción cómoda y accesible a todas las zonas peatonales.

El porqué de la publibike
Basándonos en los descubrimientos hallados en el campo del neuromarketing, hemos analizado y valorado los diferentes métodos publicitarios y hemos incluido Publibike entre nuestros servicios.
Siempre enfocados en dos aspectos fundamentales en toda estrategia de marketing: la atención y la emoción.
ATENCIÓN
Publibike cumple los principios por los que se rige la atención, fundamentales en toda campaña publicitaria:

  • Principio de lo predecible: emocionalmente cercano, una bicicleta, algo que evoca emociones positivas: salud, ecologismo e incluso recuerdos de infancia.
  • Principio de la incertidumbre: en general el ser humano presta atención a lo novedoso, buscando la posibilidad de descubrir algo útil, placentero o potencialmente peligroso.

Por otra parte, es capaz de captar los diferentes tipos de atención:

  • Atención exógena: aquello que destaca, capta nuestra atención, fenómeno conocido como saliencia.
  • Atención endógena: se produce cuando hacemos un esfuerzo consciente por prestar atención a algo.
  • Atención consciente: Prestamos atención a lo que está dentro de nuestro campo de visión, conocido como Foco de Atención. El tamaño de éste puede variar dependiendo de nuestro interés.

Atención subconsciente: nuestro subconsciente también presta atención a aquello que está en la periferia, aunque, en el sentido estricto de la palabra, no lo veamos. Nuestro cerebro construye una especie de mapa de lo que aparece ante nosotros y escanea la escena automáticamente en busca de elementos que destaquen. Si encuentra algo,

  • digamos un elemento que ha cambiado de color o de posición, inmediatamente centra la atención en ese elemento.
  • Atención al detalle: Dirigir la atención hacia algo hace que se agudice la vista, que tardemos menos en detectarlo y que notemos cosas que, de otra manera, pasarían desapercibidas.
  • Procesamiento de la información: Cuando nuestra atención se dirige hacia algo, el tiempo que nuestro cerebro necesita para procesar la información que recibe es menor, por lo que somos capaces de procesar más información en el mismo tiempo.
  • Ilusión de lo Reciente: sucede cuando una persona, después de haber visto, oído, adquirido o aprendido algo específico por primera vez se lo encuentra de nuevo, quizá muchas veces, en un periodo corto. Esta ilusión se explica porque nuestra mente se vuelve más sensible, más perceptiva a ese estímulo. Al ver el producto o servicio ofertado en Publibike, se produce el fenómeno de que el cliente estará más perceptivo a dicho producto y servicio.
  • Atención transitiva: Es la atención que prestamos a algo que de repente sobresale del entorno, la cual dura en torno a los 10/12 segundos.

EMOCIÓN

Sabemos que los contenidos que pueden provocar emociones de forma significativa, pueden registrarse en los sistemas cerebrales de memoria con más facilidad y mayor presencia.

El marketing emocional es esencial para entregar valor y crear lealtad en el cliente, lo que te brindará mayores beneficios, crecimiento y éxito empresarial en el largo plazo. Persigue lograr un vínculo afectivo con usuarios, consumidores, clientes y futuros clientes, para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten ser parte de ella.

Los usuarios cada día somos más exigentes, el trabajo de las marcas es, en consecuencia, cada día más complicado.

Sabemos por nuestra experiencia, que publibike consigue captar la atención de los transeúntes, además despierta emociones positivas de sorpresa, curiosidad y diversión. Se giran, se detienen, se acercan curiosos, piden información y animan a nuestros bikers. Se consigue una atención rápida, directa, global y positiva que consigue entrar en la memoria a corto y largo plazo del público, lo cual invita a que cuenten la anécdota a sus allegados, potenciando exponencialmente el poder de difusión del método publicitario.

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